7/5/15

HERON AND BEAR LLEGAN A CASA

El pasado mes de Abril fue uno de los meses que más me gustan, por su temperatura que comienza a ser más que agradable y por ser el mes de los libros por excelencia.
Un mes lleno de actividades para niños que fomentan la lectura, de cuentacuentos, de interpretaciones teatrales como el de la Leyenda de Sant Jordi, de Ferias de libros...Ha sido el primer año que he vivido este mes de los libros desde PISSIGALLA, y debo deciros que aunque ha sido agotador, lo he disfrutado tanto...que ya he cargado la cabeza de ideas para el próximo año!

En casa también nos gusta celebrar este día de forma especial, así que, tanto Teo como Max tuvieron su libro en el dia de Sant Jordi. Una costumbre tan bonita!!! Que me encantaría que ellos recordaran y continuaran con ella cuando sean mayores.

Hoy os quiero hablar del cuento elegido este año, "Heron and Bear".



Un libro que tenía muchas ganas de leer ya que aparecía en más de medio Instagram...
Lo recibimos en un cuidado sobre lacrado, al cual no pude fotografíar por la inquietud de Teo al abrirlo...
Una historia muy dulce y especial que te hace pensar en el verdadero sentido de la amistad. 

Como el Día del Libro me parece que en los colegios se debería celebrar, y Teo es muy dado a llevarse cosas a la clase, ese día decidimos que se llevaría el cuento para que "la seño Natalia" lo contara a todos los compañeros y amigos de la clase.







"Así nos hicimos amigos", es el título de esta primera aventura de Heron and Bear. Uno de esos libros que cuando lo terminas te hace reflexionar.


Una historia de la genial Lila and Cloe, tan importante para los niños y mayores, la amistad.





El libro está editado bien cerquita de nosotros, en Elche por Maria José Irnán, y tiene una maquetación chulísima y con mucho estilo y diseño.
Tuve el placer de conocer virtualmente a Teresa Pérez, ella ha creado las bonitas ilustraciones del libro. Es increíble sentir cómo las personas que están detrás de un proyecto como éste, que han sabido transmitir tanto en su cuento, y que con sus dulces palabras y detalles, aún en la fría red de Internet, te pueden llegar a emocionar...


Unos días después de recibir nuestro cuento me sorprendió Teresa con una preciosa dedicatoria y un dibujo pintado a mano en un delicado papel artesano...
Por primera vez sentí que la sincera amistad que envuelve esta historia,  se había convertido en realidad.



Esperando muchas más historias de Heron and Bear!!

2 comentarios: