19/12/12

ROLLITOS DE MISTELA

El lunes como es tradición, hice con mi madre los rollitos de mistela que tanto nos gustan en estas fechas y que básicamente sustituye el turrón en nuestras sobremesas.
Siempre es un día que me encanta porque es un momento en el que además de cocinar, hablamos tranquilamente, nos reímos y no discutimos... Además este año teníamos dos incorporaciones nuevas, Teo, que entraba, manipulaba la masa, se iba, volvía a entrar... y mi cámara, que nos ayudó a inmortalizar ese momento y además mi madre no dudó en colaborar.


Esta es la receta de mi madre y aquí los ingredientes.


La receta lleva un kilo de harina, pero nosotras, un poco bestias, hacemos el doble de lo que viene escrito en la receta, por eso veis en la foto dos kilos de harina.

Así que 1º ponemos la mistela, luego el aceite, poco a poco la harina y movemos!



No os olvidéis de los sobres de gaseosa o levadura.


Cuando veáis que la masa está menos líquida la trabajáis con las manos, primero en el recipiente y luego fuera.


Y ya la tenemos la masa lista para darle la forma que queramos, rollitos, letras...




Luego al horno, 170 º C y cuando se vean doraditos por la parte de abajo están listos!


Al sacarlos del horno rápidamente y con cuidado de no quemaros (esto sólo lo hace mi madre y no se cómo puede) los pasáis por el azúcar glass.


Y listo!!


2 comentarios:

  1. Fantásticos los rollitos!!!, lo sé por que los acabo de hacer, je,je!! felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten y más viniendo de un maestro de cocina como tú... El año que viene los haces con Aitana!

    ResponderEliminar