18/5/15

BABYMOJITO

La semana pasada nos propusieron en la Escuela infantil de Max trabajar sobre elementos de la naturaleza, como plantas aromáticas o algunos insectos. Porque la primavera no sólo son flores, también son aromas y por qué no...bichillos.
Debo deciros que las familias han desarrollado unos trabajos impresionantes, sobre las abejas, las arañas, o algunas plantas como la menta...hasta un pastel de lavanda!
A nosotros nos tocó trabajar la hierbabuena, y yo es oír esa palabra y pensar inmediatamente en mojitos!
Así que inventamos el BabyMojito!




Hicimos esta versión del mojito apta para bebés en la que todos los peques pudieron refrescarse y que tan bien nos vino en estos días de calor.
Me hubiera gustado poneros fotos del proceso de elaboración de los mojitos, pero con Max enganchado en mis piernas y tirándolo todo me resultó imposible. Sólo os digo que tres veces tuve que hacer la jarra de mojito pues Max la cogía y se la tiraba encima...Parece que él si que quería refrescarse ;)





La verdad es que es muy sencillo y refrescante para ellos. Podéis sustituir el granizado de limón por un refresco de limón con gas para niños más mayores.
Junto con la receta repartimos una plantita para cada uno con la intención de que la trasplantaran y así poder tener hierbabuena en casa que además tiene ese olor a verano...

Era increíble ver cómo disfrutaban de sus mojitos con especial cuidado, hasta dejar los vasos vacíos!




Muchas veces por el trabajo es difícil poder participar de éstos proyectos, pero siempre que se pueda, me encantan estas iniciativas de las escuelas en las que hacen involucrarse a padres y/o abuelos, creo que a ellos les aportan sensaciones nuevas y a nosotros como padres, poder compartir un rato en la escuela con ellos, una experiencia inolvidable! 


Gracias al Centro de Educación Infantil El Pati por dejarme pasar este rato con vosotras!
Y a vosotros, que disfrutéis con los mojitos este verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario