25/11/13

LA MÚSICA DEL MUNDO

No he querido esperar más tiempo en contaros el taller del sábado de MÚSICAS DEL MUNDO, que os comenté en el pasado "weekend" y que organizó CEI EL PATI.



Quería tenerlo muy reciente para poder explicar lo que allí se vivió y sentimos...

Ferrán y Lázaro son los encargados de dirigir el taller. En esta primera parte nos acercaron a algunos de tantos instrumentos que existen en el mundo y de este modo nos adentramos en la cultura de otros continentes.











Ansiosos por comenzar a escuchar estos instrumentos tan peculiares, comenzaron a emerger sonidos sorprendentes que, al cerrar los ojos te trasladaban a una selva en plena tormenta de truenos y rodeados de lluvia.



Otros instrumentos que llevaban fueron creados por ellos mismos, algunos con una simple caja de zapatos...




Claro, que los pequeños espectadores no tardaron en dejarse llevar y acercarse a tocar y tocar.








Otros embobados con aquellas maravillas...





Como ya nos arrancamos a tocarlo absolutamente toooodo, comenzó a sonar un ritmo marcado por ellos y canciones africanas que nos ayudaron a experimentar con los instrumentos llevando a cabo patrones rítmicos sencillos.












Tengo que decir que aquello hubo que "reconducirlo" en algún momento, pues era tal la emoción y la curiosidad por todo, que los bailes y la música hacían que todos fuéramos niños de tres años!!!





Ya se sabe que con un público tan pequeño la espontaneidad está servida...risas, balbuceos.. Fuimos un grupo muy bueno, en el que el buen rollo fluía en el ambiente!!









Desde aquí mi felicitación a Nuria y Silvia por esta genial idea, y a Ferrán y Lázaro por hacer que durante unos minutos olvidemos el sitio en el que estamos, dejemos a un lado la vergüenza y los clichés y nos lancemos a disfrutar de la cultura y de la música que tanto nos puede llegar a enriquecer como personas.





Esperamos con ganas el próximo taller de MÚSICAS DEL MUNDO en el que la próxima edición se centrará en la música de un continente...

Os estaremos esperando chicos!!!!!!!


Y vosotros, ¿estáis preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario