25/3/13

LOS PEQUES AL MERCADO

La semana pasada tuvimos uno de los talleres que organizamos desde el A.M.P.A. de la escuela infantil de Teo.
Tengo la suerte de conocer a Isa, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos. Fue un día cualquiera comprando en su puesto, cuando empezamos a pensar en que podríamos organizar algo para los peques, ya que en la escuela estaban ahora jugando con los puestecillos del mercado... A Isa le falta tiempo siempre para apuntarse a cualquier iniciativa interesante, y a mi que si me dan cuerda me embalo... pues este fue el resultado!



Así que comenzamos la excursión desde la escuela hasta el mercado.


Todos se portaron genial , y caminaron sin soltarse de la cuerda y ordenados.


Al llegar al mercado Isa les estaba esperando con unas bolsitas de papel que les fue repartiendo a cada uno para que guardaran sus compras.


Comenzamos la ruta y la primera parada fue la carnicería, donde les explicaron todo lo que se vende allí.


Compraron longanizas, pero... y el dinero?


Cada niño llevaba sus céntimos que entregaron de inmediato al recoger su compra.



Siguieron sus compras sin olvidar sus bolsitas...


...hasta la siguiente parada, las olivas!! Algo que a Teo le chifla!!




Les explicaron de qué árboles salen las olivas, y todos los tipos que hay.









La verdad que yo tenía que retener a Teo para que no se comiese lo que hasta ahora llevaba en la bolsa, porque aún faltaba comprar el queso y la fruta.



Fue una tarde muy divertida, educativa y original, en la que los niños se hicieron responsables de sus compras y de sus monedas.
Para finalizar los niños fueron al "Mercacole",un espacio habilitado para que los peques estén allí mientras estamos realizando nuestras compras. Otra de las geniales ideas de la Asociación de Comerciantes del Mercado.


 Allí, todos merendaron sus compras, que muchos de ellos ya estaban desesperados por hincar el diente...



Desde aquí otra vez dar las gracias a la Asociación del Mercado de Abastos de Novelda por dejarnos disfrutar de esta tarde que seguro ellos en un futuro recordarán.

1 comentario:

  1. Que entrada más chula!! no sé qué tienen las olivas q todas las mamis me decían q sus hijos se pirran por ellas!! jajajajaja

    ResponderEliminar