20/12/12

VA DE CUENTOS

Hoy os quiero contar cuáles han sido para nosotros los cuentos del año y nuestras nuevas adquisiciones para estas navidades.
El primero se lo trajeron a Teo los primeros Reyes Magos de su vida, se llama "La Ola".


Tiene unas ilustraciones en acuarela que sin palabras, te cuenta la historia de una niña con el mar...
La ilustradora es Suzy Lee.



 El segundo y más destrozado se llama "Veo Veo".


Cuando lo abres encuentras muchas ventanitas que te dan pistas sobre qué animal está detrás y se va formando, con cada ventana abierta una gran trompa, una gran lengua, o una gran cola...


Tulabooks es una página donde podéis usar su buscador para encontrar los libros que más se adapten a las edades o los temas que estáis buscando.

Nosotros este año le vamos a pedir a Papá Noel cuentos y estos son los que hemos elegido:


Se trata de "Un libro" de puntos de colores sobre fondo blanco en el que se aprenden de forma divertida conceptos como derecha, izquierda, los colores... muy original!







El elefante "Elmer", un tipo diferente y muy original.





Y la "Pequeña oruga glotona" que tenía ya ganas de tenerlo, porque lo veo por todas partes!! y seguro que much@s de vostr@s lo conocéis.






Sus páginas agujereadas por la oruga, atraviesan las frutas hasta transformarse en mariposa.

Y vosotr@s, qué cuentos recomendáis?



2 comentarios:

  1. El libro de La Ola, es precioso. En mi caso los Reyes se lo trajeron al Papá cuando Andreu aún no había nacido, pero el otro día lo leía con Andreu.

    Lo compré porque, si te fijas, es como una metáfora de la vida, de cómo nos enfrentamos a ella; primero con un poco de reserva hasta que le perdemos el respeto y jugamos con ella. A veces, la vida nos da un buen remojón, pero cuando la ola se va, nos deja infinitos tesoros y riquezas. Vale la pena empaparse de vida. Es un poco profundo, lo sé, pero es lo que yo leí desde el primer día en estas ilustraciones y me encantó.

    El segundo libro que recomiendas se lo ha "cagado" "el tió" en Mallorca. Y a Andreu le encanta, no para de pasar y pasar páginas y buscar los nuevos animales que se esconden tras las solapas.

    Así que seguiré tus recomendaciones en los siguientes libros. Ya te contaré qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que coincidamos Mado!! Así podremos compartir más cuentos..

    ResponderEliminar