20/6/13

CAJITAS DE TESOROS

Hace días que no aparezco por aquí, ni entradas, ni nada!!! Soy lo peor!!!
Pero bueno, aquí estoy de nuevo, con las pilas cargadas para contaros cosas.

El pasado 5 de Junio fue el cumple de Teo, una fecha que como alguno de vosotr@s ya sabéis ME ENCANTA!!!! Porque disfruto como una enana, preparándolo y celebrándolo.
Éste año se presentaba raro... y no sabía si iba a poder celebrarlo... Pero finalmente todo surgió según los planes!!

Desde su primer cumpleaños, al entrar en su habitación para darle los buenos días y felicitarle, y aunque yo soy más de fotos, ese momento, nos gusta tenerlo grabado en vídeo.

La celebración de su cumple comienza en la Escuela Infantil, donde me gusta compartir con él ese día desde el principio hasta el final, e intento montar una actividad con Teo y sus compañeros.
 Aquí os conté lo que hice el año pasado.

Este año, pensando en seguir con alguna actividad medioambiental, les conté en el cuento de "La ola" del que os hablé aquí.

 

Normalmente cuando vamos a la playa, siempre buscamos tesoros. Una piedra bonita, un palito, una estrella, una caracola, almejitas... y las vamos guardando.

En este cuento se ilustra como la ola te acerca todos los tesoros del mar, y quise regalarles unas Cajitas de  Tesoros de la Naturaleza, personalizadas para cada niño.

 






Son unas cajitas de picnic, que me encantaron cuando las vi en la web de SELFPACKAGING.  Esta es la página del mundo mundial de las cajitas, para regalar, para preparar detalles o para darte un capricho. No dudéis en visitar su página, os sorprenderá!

Las cajitas las decoré con círculos, sus nombres, y unas etiquetas. Muy simples!







 
Allí me fui, a su clase, con todas la cajitas, un bote con todos los tesoros y mi historia.

Fue increíble el contarles el cuento a todos, tan atentos, con los ojos como platos. Al terminar, abrí el bote de los tesoros y los puse en el suelo.... y todos se abalanzaron a elegir la piedra que más les gustaba, la almeja o la caracola que querían llevarse
.
Una cajita que espero sigan llenando con todos los tesoros que la naturaleza nos ofrece y que tanto debemos cuidar y respetar.  Lo acompañamos de una pequeña cartita...



Después, fue Teo quien repartió las cajitas que habíamos hecho en casa a sus amigos, y en las que fueron guardando sus cosas.


¡¡¡Toda una experiencia!!!
En breve os seguiré contando como continuó la celebración de este día...

2 comentarios:

  1. Oh, ¡qué idea tan requetepreciosa! Seguro que pusieron todos unas caritas... ¡Felicidades por la experiencia! :)

    ResponderEliminar
  2. Woooowww!!! yo tenía la idea de utilizar las mismas cajitas pero para el cumple de Mauro y Nacho que lo celebraremos juntas probablemente :D son ideales!!

    ResponderEliminar