28/5/13

SU SEMANA DEL PROTAGONISTA!!

Se acerca el cumple de Teo, y cuando llega esa fecha tan señalada me gusta hacer balance de lo que le gusta hacer y tener un recuerdo de ello. Ya os conté aquí lo que hice por su cumple del año pasado, y es curioso comprobar cómo cada año les da por algo diferente...

Este año tenía en la Escuela su "Semana del protagonista", donde más o menos se trata de explicar un poco de sus casi 3 años de vida, sus costumbres y sus gustos.
Teníamos un fin de semana para preparar SU SEMANA, que comenzaba llevándonos a Lisa a casa.



Lisa es la mascota de la clase durante este año, tenemos revistas para las familias, cuentos de Lisa, cuadernos de actividades trimestrales de Lisa, un CD con música de Lisa, y la verdad es que los niños le cogen mucho cariño. Todo es de la editorial Everest. (En el enlace podéis echarle un vistazo)

Lo que resultó un fin de semana con Lisa, se alargó durante toda la semana, porque Teo cayó enfermo y no fuimos a la Escuela durante su "Semana del Protagonista". Menudo disgusto tenía él!!

Bueno, así tuvimos más tiempo para organizarlo todo...

Nosotros hicimos para SU SEMANA una especie de libro con 5 páginas, una por día.


Todo lo hice con cartulinas, fotos y washi.
En cada página pusimos algo que le gustaba, una explicación, fotos...Y cada día el protagonismo lo tenía lo que a él le gustaba.


El libro comenzó con el primer capítulo:


Su vida, que día nació, dónde vive, con quién...


El segundo capítulo y segundo día fue:




Este día se pudo llevar su bolsa de los coches y enseñársela a sus compañeros, sus nombres, etc..

El tercer capítulo:



Aquí se llevó a todos sus animales de Playmobil, para llenar la clase de los animales de la selva...



El siguiente capítulo...



Este día Teo se llevó un CD con sus temas favoritos... o eso creímos Carlos y yo, porque en el Escuela nos dijeron que en dos canciones él decía que no le gustaban...pobre!


Y el último capítulo ...



Este día se fue vestido de superman a la Escuela... todo iba genial, supercontento... pero... al llegar a la clase... y ver la gran expectación que despertó sus disfraz entre sus compañeros, se avergonzó y no quería estar allí!!! Aunque se le debió pasar rápido, porque ni aún con la vergüenza quiso quitárselo y lo llevó toooodo el día, comió con él, durmió la siesta... vamos que doy fe que logré quitárselo a las 9 de la noche!!!



Así que, con su SEMANA DEL PROTAGONISTA, ya tenemos recuerdo de todo lo que le gusta y su personalidad de 2 a 3 años.
Además no imagináis lo que para ellos supone esta semana, de contar su fin de semana con Lisa, de ser el ayudante de la profe, y de que los niños tengan la oportunidad de mostrar sus preferencias, sus gustos y cómo son ellos en casa.

Os dejo con este vídeo y canción que en casa nos encanta, y que no pude encontrar para grabárselo a Teo en su CD de música favorita para la clase.




5 comentarios:

  1. Precioso....Eres única.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, creo q Mauro tuvo la misma semana de protagonista en las nubes pq cuando nosotros salíamos de hacer globoflexia en la clase vi a Teo de superhéroe!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. como siempre ,,, CHULISIMO, me tienes "ENGANCHA"
    besazos para todos

    ResponderEliminar