13/5/13

QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Y tú? Qué quieres ser de mayor?
Secretaria, Bombero, Biólogo, Fotógrafo, Policía, Médico, Peluqueros... estos son algunos de los oficios que los niños del Centro de Educación Infantil El Pati han conocido de cerca de la mano de los papis de los peques de la escuela.
Hace unas semanas tocó el turno de los Veterinarios, y allí estuvimos mi amigo Santi y yo dispuestos explicar esta bonita profesión.






Aunque los verdaderos protagonistas fueron el gato "Valentín", la perrita "Susi" y la tortuga "Dartacana".
Pudimos expicarles que los animales tienen los mismos órganos que nosotros, que a ellos también les duele la barriga, que se pueden hacer daño en sus patitas y que a ellos también se les da jarabe para curarlos!!




El que quiso pudo escuchar el corazón, o inyectar a Dartacana.






Esta actividad de involucrar a los padres de los niños para explicar sus oficios me parece la mejor forma de complementar las explicaciones de las profesiones que en las clases les pueden dar.
Teo aún me comenta cuando fue el policía o va en busca de bichos con su lupa de biólogo...

Y es que ellos, nuestros pequeños, son el futuro!!




1 comentario:

  1. Si hija, Mauro quiere una tortuga desde que la conoció... de vez en cuando me pregunta que cuando vamos a volver a verla, jajajaja

    ResponderEliminar