21/3/13

ENTRE MONAS Y TOÑAS

La semana pasada estuve en un Taller de toñas, monas y huevos de Pascua, que organizaba la Panadería María Auxiliadora.

El taller duró toda la tarde, pues la masa de la toñas y monas no es ninguna tontería!
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes, la harina, los huevos, el aceite, el agua, la levadura y el limón y a trabajarla!!! Esto fue lo peor!!! Bueno lo más duro, además yo llegué un poco tarde y me tuve que poner las pilas rápidamente así que no tuve ni un momento para hacer fotos. Eso sí, os puedo decir que en mi brazo apareció un moratón de apoyarme en la zafa para "pelearme" con la masa.
Cuando parecía que ya la teníamos, la dejamos reposar una media hora mientras pintamos los huevos de la monas.


Usamos colorantes alimentarios y fue, para mí, un momento de relajación...




Después sacamos la masa de la zafa y continuamos trabajándola en la mesa.



Fuimos dividiendo la masa en porciones según quisiéramos hacer toñas o monas.


Y mezclando entre la masa los diferentes ingredientes, chocolate, nueces, pasas... (a más de una se nos iba la mano... es que el chocolate estaba buenísimo!!)









Fuimos dando las diferentes formas, flores, lagartos, las clásicas monas...


Y las colocamos cada uno en nuestra balda, eso sí, todo tenía nuestro nombre para no perderle la pista!!




Después, las toñas tenían que "dormir" y nosotros esperar a que "despertaran". Esto no lo entendí mucho, creo que la masa debía subir pero se durmieron demasiado... y no querían despertar...
Pero no fue problema, porque Mª Carmen nos preparó una supermerienda!! que hizo que nos conociéramos mejor y disfrutáramos de una tarde diferente entre los olores y sabores de una panadería tradicional.


Dimos los toques finales, el huevo, el azúcar glass...



...para dar paso al horneado, asomándome cada dos por tres para ver qué se cocía...






El caso es que el resultado me pareció espectacular!! No me lo creía!! Y eso lo había hecho yo?


Salí de allí y comencé el reparto a domicilio, pues  a ver qué hacía yo con 6 toñas y 8 monas!!!

Muchísimas gracias a Blas, a Iván y a Mª Carmen por su santa paciencia con nosotros y por tener esta maravillosa iniciativa organizando estos talleres que por descontado os recomiendo!!


1 comentario:

  1. HOla soy Carol. La compi que tenias al lado haciendo monas. He visto tu reportaje de fotos. Son geniales. Yo quiero hacer fotos así. Salimos genial. Y las monas... al final tremendas ¿no?. A ver si nos vemos en otra. Pásate por mi face Carol García De Aquí Al Cielo. Un besazo.

    ResponderEliminar