25/2/13

EL HUERTO EN CASA

Hace unas semanas, mi amiga Carmen me pidió consejo para realizar una actividad  en el cole de su niña Leire. Se trata de un taller para realizar en el mes de Abril, en las calles, por niños de diferentes edades.
Enseguida se me ocurrió que podrían realizar algo similar a lo que organicé en la Escuela Infantil de Teo, por su cumple el año pasado.

Ahora que es temporada de fresas me gusta recopilar las cajitas de las fresas que tienen en la frutería, esas de madera que quedan muy chulas para guardar cosas, para decorar o en este caso para plantar.
Las cajitas las pinté de color azul y les puse el nombre de cada niño, incluida su profe Almu...


Llevé  unos sacos de tierra, unos plantones de lechugas y listo!!
Repartimos la tierra en las cajitas con la ayuda de las palas y cubos que habían en el patio, luego ellos mismos hicieron unos pequeños agujeritos en la tierra y plantaron las lechugas.



El cumpleaños de Teo es el 5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente", me parece entonces una fecha señalada por dos motivos!! 
Los niños tuvieron una carta acompañada de su cajita-huerto.


Me parece una actividad ideal para hacer con niños de diferentes edades, y además muy educativa!


Aunque luego haya que recoger!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario