26/12/12

LA XIMBELÁ

En general me gustan mucho los sábados por la mañana, levantarnos, desayunar, y pasear por Novelda, por el mercado, por la calles, tomar el aperitivo...
Me gusta el  ambiente que por si se respira en las calles, pero el pasado sábado aún más porque era LA XIMBELÁ.
Se trata de diferentes actuaciones que se llevan a cabo en diferentes calles o plazas al mismo tiempo. Así que Teo y yo cogimos la cámara y nos dejamos llevar por la calles...


Primero nos encontramos con dos violines y un violonchelo que sonaban en un pasaje.





Seguimos caminando y encontramos en la Glorieta a unos chavales haciendo malabarismos y piruetas.


Continuamos con la música y en una acera pudimos ver una banda tocando diferentes piezas navideñas.


En cada sitio que parábamos me constaba muchísimo que Teo siguiera caminando porque siempre se quería quedar, pero yo no me quería perder nada así que seguimos caminando hasta llegar a un cuentacuentos. Una alfombra en la acera, una maleta repleta de historias, y una estupenda narradora, Rosa.










En la otra acera una payasa que hacía unos trucos muy divertidos, y, mientras Teo escuchaba el cuento de los monstruos yo miraba la payasa porque tampoco me la quería perder. Aún nos dió tiempo de disfrutar de ella un rato..


Entramos al mercado a ver al gigantesco Papá Noel que habían colocado dentro, para incentivar las compras navideñas en el Mercado de Abastos.


Y en una de las salidas volvimos a encontrar otro estupendo cuentacuentos, esta vez era Ana, que cocinaba en una gran olla y espolvoreaba los ingredientes por las cabezas de los asistentes, y que una vez listo, destapaba la olla y sacaba una maravillosa historia de un tiburón que no tenía dientes...




Todas estas historias de magia y cuentos salen de la mano de "Ahora te cuento", un grupo de teatro y de animación que llevan años entreteniendo y educando a pequeños y a jóvenes.


Y todo esto por la calles repletas de gente haciendo sus compras de última hora, y disfrutando de la música eso no faltaba, mucha música!



 ANESDA, es una asociación para niños que por sus condiciones biológicas o psicosociales presentan necesidades educativas especiales o dificultades en el aprendizaje o desarrollo. Así que, sabiendo que hay un fin benéfico en todo esto, hace que estas actividades tengan aun más mérito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario